Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

jueves, 5 de mayo de 2011

SI DE ENFRENTAR AL TERRORISMO SE TRATA

El caso de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos,  continúa siendo silenciado y manipulado por la gran prensa, que con una doble moral dedica hoy sus espacios a comentar  la supuesta muerte de Bin Laden,  devenida en otro espectáculo  de seguro ya,  con suficientes guiones para competir en la próxima entrega de los premios Oscar. De ahí, la necesidad de aunar esfuerzos contra el poder mediático que trata de acallar  las voces solidarias de Cuba y el Mundo  exigiendo su  inmediata liberación.

 Estos patriotas fueron condenados por el solo hecho de proteger a los suyos, de ese flagelo al que el  propio Presidente de los Estados Unidos  se refirió, al comunicar la ejecución de Bin Laden,.Y yo me pregunto: ¿Conocerá realmente Barack Obama las razones por las que fueron confinados nuestros Cinco hermanos?  ¿Estará al tanto de las circunstancias que los llevaron a infiltrarse en las filas de los verdaderos terroristas? ¿Habrá leído el señor presidente de los Estados Unidos el Documento CUBA DEMANDA?

Hablar de justicia es una ironía en boca de quién tiene en sus manos la posibilidad de poner fin a la ilegal decisión de mantener encerrados a René, Antonio, Ramón, Gerardo y Fernando y pienso que  en este  momento en que se debate tanto  de  los artífices del terrorismo mundial y las  consecuencias que han provocado, revisar con buena voluntad el caso de los Cinco y poner fin a más de 12 años de encarcelamiento, sería una sabia decisión, porque si de  enfrentar a ese mal se trata, a ellos hay que condecorarlos internacionalmente.

No hay comentarios: