Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 21 de marzo de 2011

¿PARTIR EN DOS, EL TERRITORIO LIBIO?

“Divide y vencerás”, fue una práctica del Imperio Romano, que como fórmula proponen ahora los imperialistas actuales, para poner fin al conflicto libio. Es una vergüenza que en el siglo 21 se desprecie a los pueblos  a la usanza del tiempo de los Césares, sin  respetar su derecho a la autodeterminación; porque si ese país tiene problemas internos, les toca a ellos resolverlos y no, a quienes desean apropiarse de su petróleo, que es la verdadera causa de la nueva agresión.

La historia, aún cuando es contada por los vencedores, muestra como las ansias de poder llevan a cometer las peores barbaries. Una y otra vez la lucha por repartirse el mundo,  viene aparejada de motivos aparentes,  fabricados si es necesario como en este caso, para satisfacer las demandas de una opinión pública manipulada, que identifica a los árabes con terroristas y a los cascos azules, como una suerte de Capitán Planeta clonado, en miles de efectivos luchadores por la paz.
  Alguien pensará qué quién se cree ese cuento,  si hace ocho años hicieron lo mismo con Irak, luego de invadir Afganistán. Sin embargo los hechos demuestran que las personas reciben, sobre todo en Occidente, un bombardeo de noticias tal, que llegado un momento la realidad se distorsiona y se impone  otra virtual a través de los  grandes medios,  quienes  satanizan a unos,   santifican a otros y  trasmiten imágenes selectivas de cualquier contienda,  que a la larga  resultan ajenas a la cotidianidad y sólo quedan como algo, de lo que medianamente debemos estar informados.
    Convoquemos al mundo a no dejarse engañar y menos, a creer en fórmulas, cuando se decide intervenir  una nación y hacer pagar un alto precio a personas inocentes. Lo difundido  por las propias agencias de prensa de los atacantes, constituyen  desgarradores  testimonios,  que en nada justifican   los llamados eufemísticamente, daños colaterales que ya comenzó a sufrir el pueblo libio, una víctima más de lo que  Vladímir Ilich Lenin describió como  Imperialismo, Fase Superior del Capitalismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera lastima que a la bella isla de Cuba le tengan puesta una venda en los ojos y las noticias no la reporten correctamente. La realidad es que el gobernante de Libia es un tirano que se ha adeanado de su pais y lo a sumido en la miseria e ignorancia, los pueblos se estan despertando y re tomando su destino. Aqui el principal enemigo del pueplo Libio es su tirano que quiero aniquilar a la gran mayoria del pueblo que esta en su contra.

Anónimo dijo...

Dios mio como puedes hablar de Lenin que su propio pueblo lo odia y desmorono su estatua desapareciendola de la imagen de los rusos. En Cuba no hay comunismo ni cabeza de un guanajo en Cuba hay oportunismo. egocentrismo de un grupo y capricho de un solo hombre con acumulacion de poder e intereses. Despierta y ten dignidad y estas en el poder de la palabra y aboga por tu pais por tus hijos y por una Cuba con dignidad. Ah cambien el disco rayado de la politica hablen de desrrollo. de economia y de que bloqueo, en Cuba nunca ha habido ningun boqueo porque de alguna manera u otro un loco aparece como ahora el tarado de Chavez los esta ayudando, claro a donde a que bolsillos ha ido siempre la ayuda a exportan la locura y el odio de un solo hombre.