Ser mujer, negra y cubana es un orgullo para Estrella Patricia Sánchez Berrío, a lo que se suma su labor como diputada, esta última más que todo un gran compromiso con el pueblo de Cárdenas, al cual representa y con el de la Isla entera.
Al solicitarle un intercambio, a pesar de sus innumerables ocupaciones, humildemente aceptó y con seguridad me explica sus tareas en el Parlamento Cubano donde integra la Comisión Permanente de trabajo de Atención a los Servicios.
Entre sus funciones se encuentra la fiscalización de los órganos del Estado y del Gobierno, relacionados con los sectores del comercio, la gastronomía, los servicios personales, técnicos, el transporte, las comunicaciones y el turismo.
Hoy cuando Cuba entera está volcada en responder a las indicaciones de la máxima dirección del país, relacionadas con la contingencia energética, Estrella, pone todo su empeño en controlar el cumplimiento de estas medidas y me dice que para ello cuenta con las herramientas necesarias.
Ella es delegada de circunscripción, la número 43 de Santa Martha y conoce de los problemas de sus electores, vive la situación del transporte, orienta a los jóvenes, comparte con sus vecinas las medidas de ahorro en el hogar y por eso su presencia en el Parlamento tiene tanto valor, ella está en contacto directo con la Comunidad en el día a día. Conoce de nuestra realidad y acciona para transformarla para bien con su mejor sonrisa
Estrella en su desempeño como dependienta gastronómica en el Hotel Meliá las Antillas de Varadero, siempre sorprende a algún que otro turista, cuando se entera de que es diputada al Parlamento de la nación y le es difícil creerlo, y hoy cuando indagan sobre la contingencia que vive la Isla le ofrece una explicación con tal confianza y optimismo, que apaga cualquier duda.
Madre y abuela joven, Estrella Patricia Sánchez Berrío, nuestra diputada cardenense, multiplica su tiempo y no defrauda nunca en la atención demandada por su familia, su trabajo y su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario