Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 31 de marzo de 2018

Mi Chiquitín desvelado, un Cículo Infantil de la Ciudad Bandera




 
Mónica cuenta de su viaje al Zoológico y del “totodrilo”, que se trajo a su casa, mientras Mauro se queja de la mordida de un elefante para llamar la atención de su educadora  Laura, quien rectifica a Mónica con dulzura y acaricia la manito de Mauro.

Así transcurre la vida en el Círculo Infantil "Mi chiquitín desvelado" inaugurado hace medio siglo en la Ciudad Bandera y renovado  a diario para trasmitir valores y amor, a las niñas y los niños.


Algunos procedentes de familias que también asistieron a esa institución, como Carol, la hija de Oscar Mora Estévez,  realizador de sonido de Radio Ciudad Bandera, que cuentan quienes fueron sus "seños" y aún se mantienen, que la niña es su viva estampa, tanto por su parecido físico como por su forma de ser, calladita aparentemente y traviesa cada vez que tiene una oportunidad.

Bajo la Dirección de Martiza Marín Ajete, funciona este Círculo Infantil,  una mujer comprometida con su labor, porque dice que es la más linda de todas. Ella ostenta el título de Máster, ganado con una investigación surgida por la necesidad de construir  juguetes, a causa de las limitaciones materiales impuestas por el bloqueo y que ha incentivado la creatividad del pueblo.

Yiyi y Lulú, son  otras dos educadoras, dedicadas desde  su juventud a esta profesión,  graduadas  en la Enseñanza preescolar y entregadas en cuerpo y alma a quienes José Martí llamó la esperanza del mundo.

Felicidades al  colectivo del Círculo Infantil "Mi chiquitín desvelado" de Cárdenas, que se supera cada día, acompañado de la magia y la fantasía, que demanda la infancia y que en Cuba tienen garantizadas junto a la educación, mientras sus madres trabajan por el futuro de la Patria..












No hay comentarios: