Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Un ídolo que pasó a la inmortalidad


Mi colega Odalys con la modestia que la carateriza, me mostró lo escrito por ella, aquel día aciago  al  conocer de la desaparición física de Fidel. Cuando se cumple un año de la partida de quién fue es y será un ídolo para millones en el mundo, lo publico en mi blog, porque su sentir sigue siendo el mismo...

Por Odalys Grau Hernández
Una nación gime y solloza en silencio. Las gaviotas han detenido su vuelo. La brisa del palmar se resiste a continuar su curso. El rumor de las olas se ha silenciado. El sol se ha eclipsado y en total complicidad con el horario, no ha querido asomarse para alumbrarnos como siempre. Sin corresponderle se ha hecho de noche, dándole permiso a las estrellas para que alumbren solo a media capacidad.

La cotidianeidad se despojó de su uniforme habitual. La angustia, la tristeza y el amor se enlutan y desde lo más profundo de muchos corazones las lágrimas se agolpan en millones, escapándose involuntarios por esos ventanales independientes, evidenciando así, el más sincero dolor, de todos los que lo queríamos.
Comienza el viaje hacia otras dimensiones. Desde allí continuará el legado porque es inevitable.
Decimos hasta luego al aguerrido pensador, al brillante economista, al mejor previsor, a la luz de los oprimidos, a la fortaleza inquebrantable de los necesitados, al faro de  América y del Universo. Descanse en paz, lucero del presente y del mañana; seremos muchos los que convencidos, perpetuaremos tu imagen, tu figura.
Con tus enseñanzas y reflexiones tendremos como doctrina el ejemplo que legaste y convencidos de tu obra continuaremos el provenir repletos de esperanzas... Fidel

No hay comentarios: