Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Hasta siempre Fidel

Cuando supe de la noticia del fallecimiento  de Fidel, esa palabra me pareció tan fría, tan vacía, que no entraba en  mi cabeza que pudiera ser cierta, pero luego pensé que su vida mortal había acabado por lógica natural; fueron 90 años consagrados, sin reposo y llegó el momento de pasar más allá de  lo que  por su modestia  quiso ser en los últimos años: "El compañero Fidel", aunque el resto pensara diferente.
Atenta escuché a  las  figuras que hablaron y siguen refiriéndose a  él por la televisión y el dolor apenas me permite escribir estas líneas en mi blog, donde hace apenas unos meses compartí  el diploma  con  su  firma  por la Batalla de Ideas, tras el regreso de Elián y son tantas las imágenes que me vienen a la mente,  que me resulta difícil expresarme, sólo sé que fue un hombre extraordinario, que marcó la vida de millones de personas en Cuba y en todo el planeta.
Sin ser religiosa considero  sin  temor a equivocarme, del inicio de una  nueva era con Fidel, como ocurrió con Jesús, que también cuentan  fue un hombre bueno y revolucionario de  su época,  bendecido y maldecido hasta hoy.
Decía el intelectual argentino Atilio Borón, que nadie en el continente como Fidel Castro  sobresalió en los dos últimos siglos  e incidió hasta en cambios de la geografía  mundial y puso el ejemplo del fin del apartheid en África y citó a Neson Mandela.
 En esta América Nuestra, fue faro y guía junto al Che para generaciones de latinos que soñaron y sueñan  con la unidad desde el Río Grande hasta la Patagonia y  paso a paso se  materializará a pesar de los reveses,  pues en la historia, esos son breves lapsos, que tenemos el compromiso de superar y  Fidel dejó el camino trazado.
Ya no voy a escribir más, publicaré en mi blog estas primeras impresiones y voy para  la emisora Radio Ciudad Bandera de Cárdenas, mi trinchera ahora, para cumplir con lo que me toca en esta despedida, que como   expresó  el propio Fidel cuando la caída del Che y ahora Raúl,  le daremos  el último adiós  con un  “Hasta la Victoria Siempre”

No hay comentarios: