Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

jueves, 22 de mayo de 2014

En el cumpleaños de Mirtha Rodríguez, felicidades desde Cárdenas

Al ver las efemérides de este 22 de mayo me di cuenta que era el cumpleaños de Mirtha Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos y pensé lo doloroso que sería para ella otro año más sin su hijo.
 Su imagen de abuela dulce, provoca  una ternura difícil de describir, cuando uno sabe que tras esa aparente fragilidad se esconde una mujer valerosa, solo comparable con una Mariana de estos tiempos.

Felicidades  Mirtha y ojalá se cumpla su deseo  de pasar el próximo cumpleaños con su Tony querido. Un pueblo entero la acompaña, hace suya la esperanza  de que al fin venza  la justicia  y continuará en esta lucha, hasta que vuelva a casa junto a sus hermanos Antonio y Gerardo.
 En  la Ciudad Bandera  se le recuerda y  rinde homenaje en su cumpleaños 82, con estas fotos, en el Museo A la Batalla de Ideas acompañada de la pionera  Rita María Pérez Comas,con quien Antonio sostiene correspondenecia  desde que ella estudiaba en segundo grado y  con Elián González Brotons, aquel niño nacido en Cárdenas al que logramos rescatar y regresar a la Patria, como lo harán nuestros Héroes.







No hay comentarios: