Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 5 de mayo de 2014

En Cuba para siempre

Por la Licenciada Valia Soto Espinosa. 
 Me animo a confeccionar este pequeño artículo toda vez  de manera casual, dígase casual porque no poseo el tiempo requerido en estos momentos para sentarme a disfrutar de los medios audiovisuales, por lo que agradezco a este  fenómeno el  acceso a un fragmento del programa Dossier, regalo que nos proporciona teleSUR. ¡Regalo, claro que sí¡ Adjetivos no cubrirían las expectativas que me llevan a emitir este criterio; quizás en mi modesta escritura pudiere citar algunos: brillante, excepcional, profesional, único…
Decía una amiga: resulta osado escribir (para los que no somos profesionales de la palabra) acerca de tan eminente periodista. Le riposté que en el caso que nos ocupa, degrada  no honrar, no reconocer, no valorar cómo alguien por la entereza de su labor, por la superación ilimitada, por lo culto de su discurso que no impide llegar a todos, por  ese tono de voz que incita al equilibrio emocional, aún cuando esté mostrando una de las peores  noticias reveladora de las miserias humanas que envuelven a nuestro planeta, cuando sin intermitencias, sea capaz de mantener la atención de  millones de televidentes; porque no es exageración atreverse a asegurar que tal como pienso yo, lo hacen muchas personas.
Me detuve ante una palabra para resumir su esencia: ética, creo que es esa la que  sintetiza la personalidad de Walter Martínez, conductor de este programa, la otra, identificación: sí, eso es, identificación con las convulsas situaciones de otros pueblos, de corazón, con la fe evidente en algo y en todo.
 Entonces, no quedaría otra alternativa para mí en estos momentos que abrogarme el derecho de nombrarlo: maestro y dar gracias por su venerable  existencia.

No hay comentarios: