Raúl Capote, el Agente “Daniel” de los Órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, visitó el Museo A la Batalla de Ideas de Cárdenas, donde tuvo la oportunidad de apreciar la exposición “Desde la Soledad y la Esperanza”, con obras de importantes artistas de la plástica en el país dedicadas a la lucha por la liberación de los Cinco.
Se detuvo en cada cuadro admirando el arte de los pintores que rinden homenaje a los antiterroristas cubanos, en una muestra devenida en símbolo con títulos como "Los cinco somos todos" de Alexis Leiva, Kcho; "De donde nacen los Héroes" de Ernesto Rancaño; "Amada" de Roberto Fabelo y trabajos salidos de los pinceles de Flora Fong; Juan Moreira; Alicia Leal; Eduardo Roca Salazar, Choco; Nelson Domínguez, entre otros.
En un breve intercambio con la prensa local se refirió a lo que significaba la Ciudad Bandera y el museo en particular, así como a la trascendencia de abril, un mes de victorias para los cubanos y para él y sus compañeros especialmente porque fue cuando se dieron a conocer sus verdaderas identidades en las Razones de Cuba.
Compartió luego pasajes de su vida como Agente de los Órganos de la Seguridad Cubana, con oficiales del Ministerio del Interior del municipio y la provincia, explicando el proceder de la CIA para derrocar la Revolución y las estrategias que emplea para penetrar a la juventud a través de su maquinaria de propaganda y el uso del ciber espacio.
Con locuacidad y en ocasiones con humor contó anécdotas de cuando en la piel de “Pablo”, el agente de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, contrarrestó proyectos subversivos contra la Isla y tropezó con personas anónimas que defienden la Revolución en los lugares más impredecibles.
En el encuentro ilustró sobre su actividad en Génesis, una organización dirigida a la captación de jóvenes, ofreciéndoles becas a estudiantes y profesores cubanos en distintas partes del mundo, con vistas a prepararlos para cuando desapareciesen los líderes históricos de la Revolución.
El Agente de la Seguridad Cubana en su visita a Cárdenas alertó sobre las acciones que continúan ejecutándose hasta hoy como el programa Zunzuneo, por lo que afirmó que su misión no ha terminado y hasta el último día de su vida tendrá una guerra personal contra los enemigos de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario