Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 12 de enero de 2014

En Cárdenas, un Pañol de referencia nacional

La palabra pañol no es muy común; sólo las personas que  trabajan  en centros donde son necesarios, la utilizan a diario y conocen de la organización y orden que precisan estas áreas de depósitos de herramientas, así como  el papel que juegan los que allí se desempeñan para garantizar un adecuado flujo productivo. Por eso hoy quiero referirme a un Pañol reconocido  a nivel nacional y que  mantiene su condición en la Unidad Empresarial de Base de  Ómnibus TRANSMETRO de Cárdenas, encargada de trasladar hacia  Varadero a los que laboran en el polo turístico.
Son diversas las tareas que realizan  los  Pañoleros de la UEB de TRANSMETRO de la Ciudad Bandera  durante su rutina diaria.  La entrega de herramientas se efectúa registrando su salida en buenas condiciones y su entrada se verifica que sea de la misma forma.

 El pañolero no pierde de vista nunca que su labor es de prestación de servicio, y todos los movimientos deben quedar debidamente asentados  en documentos destinados a tal fin. Ejecutando  un trabajo responsable y ordenado, entrega las herramientas de manera inmediata, ahorrando  tiempo al personal de esta Unidad con la misión del traslado de los trabajadores del sector del turismo a Varadero.

Los materiales y  herramientas que se utilizan  para garantizar el estado óptimo de los ómnibus de distintas procedencias,   tienen una predisposición muy amplia,  para lo  cual  se debe ser muy previsor  a la hora de tomar las decisiones más acertadas  con vistas a  la organización del Pañol o Depósito de Herramientas.
Esta  actividad  preocupa tanto a los Pañoleros como al resto del colectivo de Ómnibus TRANSMETRO en Cárdenas que reconoce la dedicación de Modesto y Santos, dos veteranos trabajadores de esa unidad a cargo de la impecable  área.







No hay comentarios: