Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Las federadas de Cárdenas celebran su Noveno Congreso

  Con el mensaje del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, convocando a sus integrantes a fortalecer el trabajo desde la delegación, en esta hora de combate, se inició la  Asamblea    Noveno Congreso  de la organización femenina en la ciudad de Cárdenas.
 Un informe de balance crítico, ilustró  el quehacer  de la FMC  en el Municipio, enriquecido  por las intervenciones de las delegadas que compartieron experiencias positivas y negativas en la base.

Un aspecto al que se atribuyó vital importancia,  fue a la atención a las nuevas generaciones y a la responsabilidad de trabajar por garantizar el relevo; tema analizado en la reunión, con las intervenciones de varias jóvenes y veteranas dirigentes.
“Jugar el papel protagónico que le corresponde a la mujer  dentro de la  FMC, constituye un reto, atendiendo a los diferentes roles sociales en los que hoy nos desempeñamos, sin embargo, ante todo debemos tener en cuenta, la organización que nos representa y defiende”, destacó una joven federada, estudiante de Medicina y  nieta de una fundadora.
Preservar los valores legados por la eterna presidenta  Vilma Espín, fue  el principal  compromiso  de la mujeres reunidas este domingo en Cárdenas, donde la experiencia y la juventud se fundieron en un debate, para lograr que la FMC avance fiel a sus principios y lema de este Congreso: Por la Patria, unidas y victoriosas.
Durante la Asamblea de la  Federación de Mujeres Cubanas en la Ciudad Bandera, fueron electas, las nuevas integrantes del Comité Municipal y su Secretariado, en el cual se ratificó como Secretaria General a la compañera Dalmara Rodríguez Cárdenas, al tiempo que fueron elegidas las delegadas a la Asamblea Provincial y   las precandidatas al Noveno Congreso de la FMC.






No hay comentarios: