Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 21 de octubre de 2013

En Cárdenas, un singular teatro de títeres


 Los títeres formaron parte de mi infancia; a través de la magia de la televisión disfrutaba de Tía Tata cuenta cuentos, Los Yoyos,  Amigo y sus amiguitos, y cuando me llevaban a La Habana, insistía en ir al Guiñol.
  Por eso al conocer del proyecto de  un grupo de jóvenes Instructores de Arte, de  crear  teatro para títeres  en la Ciudad Bandera, me sentí identificada totalmente,  poniendo mi mente a volar, para de alguna manera regresar a mi niñez  otra vez.
 

 Darian Pérez Castillo es el Director de esta pequeña tropa,  que con el nombre de  Aellos Teatro defiende en Cárdenas, el derecho de las niñas y los niños  a  acercarse a ese maravilloso mundo de los muñecos, representación cabal de  muchos de nuestros sueños.



  
















Una gran cuota de imaginación se necesita para dedicarse a este antiguo arte y convencer  al  universo infantil;  un exigente público  al que estas  muchachas y muchachos de Cárdenas, enamoraron desde la primera puesta en escena.

No hay comentarios: