Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 5 de mayo de 2013

René González definitivamente en Cuba, la lucha por sus hermanos continúa...


Uno de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros injustamente  en  Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, se encuentra de manera definitiva en la patria. Hace unos días conocimos por la prensa  que René González podría quedarse en Cuba  y rápidamente pensé en su familia,  ahora  con él en casa,  luego de sufrir por tantos años una separación, que les impidió compartir momentos buenos y malos, alegres y tristes.

     A Olga Salanueva, su esposa, la conocí de cerca en la inauguración del Museo a la Batalla de Ideas  en el Municipio  de Cárdenas y me conmovió por su sencillez. Después la encontré varias veces junto a otros familiares de los Cinco y tuve la oportunidad de conversar con ella y percibir que a pesar de su dolor, era una mujer plena. La crianza de sus hijas y la certeza de que solo la lucha constante, le traería de regreso a  René  y a sus compañeros, le daban fuerzas y la hacían crecerse.
    Estando ella  en  la histórica institución, en un Acto de Solidaridad con los Cinco en  la Ciudad Bandera,   René  la llamó  y  en esos valiosos minutos,  Olga  le contó donde estaba  y él  le trasmitió  el agradecimiento al Pueblo de Cárdenas, a nombre de  nuestros Héroes  encarcelados. 
    En esa  ocasión Roberto González,  su hermano, como profesional del Derecho se refirió al amañado juicio,  a la causa  de Ramón, Antonio, Gerardo, Fernando y René y  a la necesidad  de darla a conocer al mundo, traspasando cada vez más fronteras, para que la opinión  pública  internacional exigiera imparcialidad en el  manipulado proceso y el gobierno estadounidense actuara en consecuencia.
   A lo largo de estos más de 14 años, duros han sido los avatares por los que han pasado estos hombres, entre ellos, la muerte de familiares muy queridos. Sin  embargo se mantienen  indoblegables, demostrando   su proceder digno, a pesar de acusárseles  de espías y de agentes enemigos,  cuando  en realidad  se dedicaban a proteger a los suyos de actos terroristas y defender la Revolución.
Por eso hoy 5 de mayo, celebramos poder contar con René de regreso, pero sin detenernos en la lucha por la liberación  de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, quienes en cárceles  del Imperio continúan cumpliendo una  cruel pena. No nos cansaremos de exigir  por todos los medios posibles que cese esta condena y se haga justicia, liberándolos ya.

  







No hay comentarios: