Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 8 de febrero de 2011

DEFENDIENDO NUESTRO DERECHO A COMUNICARNOS

 El  pasado fin de semana vi , la película La red social que narra la historia de  Facebook  el  popular sitio al que  se le atribuye, cambiar la manera en que el mundo se comunica hoy, amén, de las licencias tomadas por sus realizadores, que ya cosechan no pocos premios.
 Y por qué traigo a colación el tema, se preguntará quien  haya llegado hasta aquí  y le explico, que a causa de las arbitrariedades que en los últimos días han sufrido páginas  web cubanas, que solo pretenden dar a conocer la realidad de este país, en las redes sociales.
  Utilizando lo que un amigo del fundador de Facebook  describió  como…“un regalo a la humanidad, porque nos ayuda a relacionarnos entre nosotros (aunque sea a través de una pantalla)”, aprovechamos  estos espacios para intercambiar con personas de diferentes latitudes, interesadas en derribar el muro que nos han impuesto. 
Millones de usuarios forman parte de esta plataforma social, que permite enviar mensajes con una eficacia increíble; de hecho una vez que comienzas  a emplearla, te das cuenta de su valor comunicativo y cuando necesitas dar a conocer algo de trascendencia, no vacilas en conectarte.
  Cuánta contradicción entonces si tenemos en cuenta, la censura aplicada por la propia Facebook a esta Isla grande, que con su verdad trata de abrirse paso, golpe a golpe y verso a verso como dijo el poeta, haciendo camino al andar, en esa tupida jungla digital a la que es difícil tener acceso, por el bloqueo que nos limita la conectividad a la red de redes.
  Cancelación y clausuras son palabras que no se corresponden con la finalidad con que supuestamente fueron creadas redes sociales como Facebook  y aún cuando el poder  imperial oponga resistencia y movilice sus armas mediáticas para manipular el universo virtual, una y otra vez los cubanos  continuaremos defendiendo nuestro derecho a comunicarnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por un momento si leo tu escrito como una critica tuya al gobierno de Cuba temeroso y paranoico ante la posibilidad de un despertad virtual. entonces si entiendo tu escrito pero que Face book los bloquea. mira Face Book es libre como el viento y como dice su propaganda siempre va ha ser libre para que todos los que quieran participar en el lo hagan. amigos, anemigos, familiares y hasta gentes del mas alla un dia. En face book se habla lo que tu quieras y la verdad y las opiniones corren como polvora.