Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 6 de diciembre de 2010

ONCE AÑOS Y LA BATALLA CONTINUA

    Los hijos de la Ciudad Bandera y de Cuba en general, conmemoramos este seis de diciembre el onceno aniversario  de la Batalla de Ideas que  hoy continúa, porque mientras exista una causa donde el gigante Goliat pretenda avasallar a David, la inteligencia tendrá que prevalecer y cumplirse las  sabias palabras de José Martí  de que… ¨Trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedras¨.
   Recordemos que apenas culminada  la movilización, que sensibilizó  al mundo entero con la causa del niño cardenense,  secuestrado por la mafia de Miami  y devuelto  al fin a los suyos tras largos meses de duro batallar, se dio a conocer a la luz pública el caso de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, prisioneros en cárceles del Imperio y  conocidos desde entonces como los Cinco. 
     Por luchar contra el terrorismo, que ha dejado a su paso colosales saldos de muertos, heridos, mutilados  e incontables pérdidas materiales en Cuba y otros países, incluyendo a los  Estados Unidos, fueron apresados y obligados a cumplir largas condenas, allí, donde los verdaderos ejecutores de actos de esa naturaleza, se pasean  libres, disfrutando de los honorarios que ese gobierno paga, a quienes  los  sirven como cómplices,   en su afán de aplastar a los que no  aceptan sus  dictámenes.
    La necesidad de una nación  como la nuestra de defenderse de  esos crímenes, encontró en estos hombres, a fieles soldados que no escatimaron ni el precio de sus propias vidas, para cumplir la misión encomendada en las propias filas del enemigo y evitar que se sumen más agresiones a la ya larga lista. Más de doce  años sometidos a todo género de irregularidades, en un largo proceso de violaciones  de las  normas judiciales y constitucionales norteamericanas, no han bastado para rendirlos.
    Su inocencia y  convicción de haber actuado limpiamente para proteger a los suyos y a otros que también puedan ser víctimas del terrorismo, los ha mantenido firmes contra las torturas sufridas, hasta llegar a las más crueles, como el tristemente famoso  “Hueco”  e impedirles  ver a sus seres más queridos.
      La Ciudad Bandera conoce de cerca de ese dolor y continúa levantándose cada mañana, buscando formas de lucha para denunciar tanta justicia y exigir e regreso de los Cinco a la Patria. De esta  movilización depende en gran medida la  victoria final  de la actual  Batalla, que los devolverá  a  su  familia y a  su pueblo agradecido.

No hay comentarios: