Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 11 de septiembre de 2010

DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ

Con tanto peligro nuclear, con tanta amenaza de holocausto, ¿cómo es posible que los grandes medios se ocupen de sacar frases de contexto, para darle interpretaciones a conveniencia, cuando lo que está en juego es el destino de la humanidad?
La respuesta es obvia y el Comandante en Jefe Fidel Castro con toda la autoridad del gran estadista que ha demostrado ser, respondió a la provocación sin inmutarse, dando nuevamente una lección en el momento justo.
En vísperas de un día tan especial como el once de septiembre, el líder de la Revolución Cubana resumió el acontecer de este, nuestro planeta, con objetividad abrumadora, convocándonos sin distinción, a preservar la especie humana, que desconoce en su gran mayoría, de los riesgos que corre.
La caída de las Torres Gemelas demostró la vulnerabilidad de un sistema, que en pleno corazón de su Imperio, advirtió horrorizado cuán inseguro puede ser el mundo, sin embargo luego de once años continúa sin medir consecuencias, creyendo que una conflagración nuclear pueda tener carácter limitado y controlable.
No es casual que Fidel diga que estamos en un momento excepcional de la Historia Humana, defender el derecho a la Paz, hoy no es un sueño de idealistas que a lo John Lennon, creyeron en que había que darle una oportunidad (Give Peace a Chance) e imaginaron a toda la gente viviendo en paz (Imagine). La batalla por la paz, puede ser la última que libren los hombres y mujeres de la Tierra, para preservar el futuro y en esa contienda, estamos llamados a participar todos.

No hay comentarios: