Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

viernes, 13 de agosto de 2010

ENHORABUENA FIDEL


ENHORABUENA FIDEL
La celebración del cumpleaños de Fidel este 13 de agosto, es diferente con respecto a otros Aniversarios y eso se nota en el Pueblo. Desde los más chicos hasta los más ancianos festejan con alegría renovada, porque el Comandante en Jefe está de nuevo entre nosotros, con esa plenitud que siempre lo ha caracterizado, trasmitiendo energía y fuerza, para continuar la lucha, ante la que nunca se ha rendido, ni en los peores momentos.
Desde temprano Cubadebate recibe la enhorabuena de muchas personas de bien de dentro y fuera de la Isla y el deseo de que tenga mucha salud para que siga al frente de la Batalla de Ideas, única vía que hoy tenemos para sobrevivir en este Mundo complejo y desigual, en el que el peligro acecha y en el que estamos obligado a tomar decisiones, para impedir la desaparición de nuestra especie.
Gracias Fidel! Puede ser una frase recurrente en este cumpleaños 84, sin embargo hay tantos que la pronuncian y que se suman cada vez más a ese agradecimiento eterno por todo lo que ha hecho y le queda por hacer, que por mucho que se diga siempre quedarán voces, que aún desde el silencio, la repetirán, porque con ello trasmiten un mensaje de esperanza.
Difícil sabemos que le resulta, en una fecha como la de hoy, recibir tanto homenaje, porque como en varias ocasiones ha expresado citando a José Martí, que toda la Gloria del Mundo cabe en un grano de maíz, pero no le queda otro remedio, que sentirse ese Padre Nuestro que está en la Tierra, con el que contamos millones y este 13 de agosto le pedimos que se cuide y se mantenga guiándonos.

Firmeza
Integridad
Decoro
Entereza
Lealtad

1 comentario:

Anónimo dijo...

F ormacion de
i inertes
d esmoralizados
e esperando
l a muerte

Eso lo que el nombre de Fidel significa y lo que ha sembrado en su pueblo.