Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

jueves, 13 de junio de 2019

YA SE LEER, ESCRIBIR Y CALCULAR



Los pequeños Erick Carlos,  Kely, Pedro Antonio, Isidoris  y  Camila,  ya saben leer, escribir y calcular; se sienten orgullosos y están felices,  por sus logros.


 Sus compañeritos  de primer grado de la Escuela Carlos Manuel de Céspedes y de otras más, desarrollaron el Festival del Saber en el parque que lleva el nombre del Apóstol en la Ciudad Bandera.




Fue toda una fiesta donde pioneras y pioneros Moncadistas, celebraron la conclusión de una importante etapa de su vida escolar, acompañados de  educadores, familias y otros miembros de la comunidad.

Una alegre mañana, con un sol  brillante  como otra cualquiera de este intenso verano, sin embargo marcando la diferencia, porque a partir de ahora  estos niños que pueden ser hijos de cualquier vecino, tienen en sus manos el tesoro del saber, negado en el mundo a muchos de igual edad, sin acceso  a la educación. 

Algunos vestidos como personajes de los cuentos  escenificados en el Festival,  pero todos  disfrutando   su condición, de saber leer, escribir y calcular, un derecho  garantizado en Cuba en todas las Escuelas del país, que ninguna Ley Helms Burton, jamás podrá arrebatar.


















No hay comentarios: