Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 3 de marzo de 2014

Fernando, la Ciudad Bandera de Cuba te espera!


  Como toda la Isla,  Cárdenas  celebró la llegada de Fernando González Llort a la Patria, el otro de los antiterroristas cubanos,  quién cumplió la injusta condena impuesta  por el parcializado tribunal estadounidense que  decidió  sentenciarlo con la más larga pena.
Los que vivimos en la Ciudad Bandera  fuimos testigo del dolor de  la familia de los Cinco, cuando  enfrentábamos  la batalla por el regreso del niño Elián González. Hicimos nuestra su causa y desde entonces  exigimos en cada tribuna su libertad.
El abrazo con  René  nos llenó de emoción; dos hombres demostraban su dimensión de héroes, con la sencillez de dos cubanos hermanados  por garantizar la seguridad y la vida  a los suyos, aún  a costa de las propias.
   Ellos  se fundieron  como  esa estrella que los identifca junto a la bandera cubana y dejaron claro su compromiso de continuar la lucha, porque no pueden ser libres del todo, mientras parte de sus corazones estén encarcelados.
 En el Museo a la Batalla de Ideas inaugurado por el Comandante en Jefe  Fidel Castro en Cárdenas, tuvimos la oportunidad de ver de cerca a René a su regreso  y esperamos que pronto  también podamos recibir a Fernando y tributarle  la gratitud de este pueblo,  que no se detendrá hasta tener a  sus  compañeros Ramón, Antonio y Gerardo  juntos en Cuba nuevamente.




No hay comentarios: