Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Y no somos diferentes

Todos somos seres humanos...

     Un accidente impidió a Isa volver a andar, sin embargo, la vida se encargó de enseñarla a volar, mostrándole sutilezas que le enriquecieron el alma y, según ella misma, la hicieron mejor persona.
      Ser o no ser diferente puede convertirse en una disyuntiva a vencer, si se cuenta con la fuerza necesaria para salvar obstáculos,  a veces demasiado grandes, pero nunca insuperables.

       Isabel García Abreu trabaja como voluntaria de la Cruz Roja en Varadero, escribe, compone y canta. Es dueña de una sensibilidad que conmueve, como el tema de esta canción, sugerida por el  niño de una amiga con una discapacidad auditiva severa que adoró de inmediato y lo comparó por su vitalidad y movimientos con un colibrí.
     Después otro pequeño le tocó el corazón con su luz; una malformación en el iris le impidió  ver cuando nació,  pero sus otros sentidos y el amor de los suyos le abrieron las puertas al mundo.
     Su experiencia, que no le frenó realizarse como madre de dos niñas, la de muchos de sus amigos con   limitaciones  o simplemente elecciones diferentes en cuanto a sexo o credo, la inspiraron a crear esta canción, que nos llama a pensar más en lo que nos une como seres humanos.
                                 Y NO SOMOS DIFERENTES

                           

No hay comentarios: