Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Graduados radioaficionados en Varadero de curso de Primeros Auxilios


  
  Auspiciado por la Cruz Roja en Varadero, fue impartido un curso de Primeros Auxilios a   integrantes  del Club de  Radioaficionados de la  Playa Azul, con vistas a  su  preparación  más integral  en el enfrentamiento de desastres.

   Katalina Terry Mulén, especialista principal  de la  Cruz Roja en la Península de Hicacos y organizadora de la  superación, destacó que   la Federación  de Radioaficionados  afronta en su labor,  situaciones excepcionales,  y es oportuno  la capacitación de sus miembros en técnicas de reanimación y socorrismo  para  salvar vidas, ante   huracanes,  accidentes, inundaciones y otros fenómenos.

El grupo de alumnos,  muy heterogéneo en su composición, se familiarizó con prácticas de rescate y salvamento y otras acciones que no solo sirven en caso de desastres, sino  en emergencias   familiares y en la propia comunidad, a la que extenderán sus conocimientos, según se pudo conocer.

   Durante el curso, los radioaficionados de Varadero  fueron  además captados  para incorporarse a ese cuerpo, que asiste a quien lo necesite, valiéndose para ello de personas que de forma voluntaria, donan su tiempo para ayudar a otros. 

  El joven Gilberto Javier Ponce Fernández, presidente de los Radioaficionados de Varadero expresó que este fue solo el primer paso,  de una estrecha colaboración de dos Organizaciones No Gubernamentales cubanas  en el famoso balneario, que mucho tienen en común y pueden aportarse mutuamente.  
 
 
En el Acto de graduación  se les entregó el diploma  y el carné que  acredita  al grupo de radioaficionados varaderenses, como miembros de la Cruz Roja Cubana, institución de carácter humanitario, cuya misión es proteger a las personas y aliviar  su sufrimiento, como secuelas de un desastre natural o provocado.














No hay comentarios: