Conmovedoras fueron las palabras de Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, quien participó junto a Irma, la madre de René, en la marcha de madres y abuelas, que cada seis de diciembre se realiza en el municipio matancero de Cárdenas, para exigir el regreso de Los Cinco.
A lo largo de 13 años, las mujeres de la Ciudad Bandera junto al pueblo, cumplen un compromiso con la Patria. La primera vez, fue para reclamar a un hijo secuestrado en los Estados Unidos, por la mafia miamense, luego, para exigir el regreso de cinco hermanos, injustamente presos en cárceles del Imperio por luchar contra el terrorismo.
El cálido abrazo de las madres de nuestros Héroes con Elián González , aquel niño que movilizó al mundo para que fuera devuelto a los suyos, dio fe, que la batalla continúa.
Diecinueve años cumplió el joven aquí entre los suyos, gracias a la solidaridad y a la demanda de un Pueblo, que se mantuvo en pie, hasta que regresó a casa.
Caras conocidas, rostros entrañables se dieron cita este día, convocados por la Federación de Mujeres Cubanas(FMC), en una marcha histórica que se sumó a las acciones por el regreso de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, cinco héroes que saben que Cuba no cesará hasta tenerlos de vuelta a la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario