Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Elián y madres de los Cinco dan fe de que la batalla continúa


   Conmovedoras  fueron las palabras de Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, quien  participó junto a Irma,  la madre de René,  en la marcha de madres y abuelas, que cada seis de diciembre  se  realiza  en el municipio matancero de Cárdenas,  para  exigir el regreso de Los Cinco.
    
   A lo largo de   13 años, las mujeres de la Ciudad Bandera junto al pueblo, cumplen  un compromiso con la Patria. La primera vez, fue para reclamar a un hijo secuestrado en los Estados Unidos,  por la mafia miamense, luego, para exigir el regreso de cinco hermanos, injustamente presos en cárceles del Imperio  por luchar contra el terrorismo.

   El cálido abrazo de las madres de nuestros Héroes con Elián González ,  aquel niño que movilizó al mundo  para que fuera devuelto a los suyos,  dio fe, que la batalla continúa.
Diecinueve años cumplió el joven aquí entre los suyos, gracias a la solidaridad y a la demanda de un Pueblo, que se mantuvo en pie, hasta que regresó a casa.
  Caras conocidas, rostros entrañables se dieron cita este  día, convocados por la Federación de Mujeres Cubanas(FMC), en una marcha histórica  que se sumó a las acciones por el regreso de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, cinco héroes  que saben que Cuba  no cesará hasta tenerlos de vuelta  a la Patria.




No hay comentarios: