Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 23 de agosto de 2011

El legado de Vilma

    Memorable fue la entrega de la distinción 23 de agosto a Ángela Cira Estrada Alonso, una    federada    del Reparto Fructuoso Rodríguez del municipio matancero de Cárdenas, quién recibió la medalla  reconociendo su destacada trayectoria en la Organización Femenina en la Ciudad Bandera.
     En vísperas del Aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas,  integrantes de  distintos Bloques y Delegaciones de esa Comunidad se reunieron para festejar la fecha y  entregar  además  el carné, a muchachas que ingresan a la Federación.
   Visiblemente emocionada Cira expresó que este reconocimiento se lo debe al barrio y  a sus federadas  que responden a cada tarea con combatividad y sentido de pertenencia a la organización.
     Esta mujer  que trabajó por más de 35 años en el sector del turismo en Varadero y hoy disfruta de una merecida jubilación, se mantiene activa  en su entorno, contribuyendo con su experiencia  a la  formación de las nuevas generaciones.
                       Impulsó el proyecto  La Casa Cubana y las Nuevas Anitas, donde sus participantes intercambian  y  aprenden  a deshilar  telas,  confeccionar tapices, coser, bordar,  tejer  y otras actividades  artesanales que embellecen la casa, e  instruyen en labores útiles para un futuro empleo.   
   La familia, quién la ha apoyado siempre, participó en el Acto y su pequeño nieto Gabriel Alejandro le entregó un ramo de rosas rojas en medio de la alegría de vecinos y vecinas del reparto Fructuoso Rodríguez de Cárdenas, quienes compartieron  el cumpleaños de la FMC, recordando el legado de Vilma, presente en federadas como Ángela Cira Estrada Alonso.


No hay comentarios: