Un curso escolar lleno de alegría se inició en cada institución educacional de la Ciudad Bandera. Desde horas tempranas las calles y avenidas se inundaron de uniformes escolares, vestidos por niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dispuestos a comenzar una nueva etapa de su vida, que no solo incluye la parte académica, sino también la de su formación como hombres y mujeres útiles y de bien, para el mañana.
Desde el círculo infantil hasta la enseñanza universitaria, los estudiantes y sus familiares demostraban esa confianza en el futuro, que solo en un país como el nuestro puede tenerse, aún cuando carencias materiales, producto de decenas de años de bloqueo y agresión, limiten algunas veces el quehacer diario.
El Complejo Educacional, único de su tipo en el país abrió sus puertas, celebrando el Acto provincial por el inicio del curso en nuestra localidad, sin embargo cada escuela hizo de esta jornada única con educadores, alumnos, padres y la comunidad en pleno, movilizados todos ante tan importante acontecimiento.
Cuántas historias traerán los niños a sus casas de este primer día, cuántos amigos nuevos surgirán a partir de ahora...La huella de la educación siempre está presente a lo largo de nuestras vidas, así como de quienes contribuyeron a formarnos como hoy somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario