Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

viernes, 24 de mayo de 2013

Con Brisas del Caribe en Varadero, Cubanacán marca un camino propio.


                                           Por José Martín Norniella
Brisas del Caribe, del grupo Cubanacán, fue la primera de las instalaciones hoteleras construidas en la parcelación Los Taínos, que abría la mitad final de la Península de Hicacos al desarrollo del turismo, en el tramo virgen de la hermosa playa azul de aguas claras y transparentes y de blanquísima arena fina.
En 1990 ya Cubanacán se proyectaba en esa dirección y comenzaba a tejer la realidad que ahora disfrutamos, para lo cual indicó realizar un estudio investigativo para el financiamiento parcial de una inversión con crédito extranjero.

 Dos años de negociaciones sobre un proyecto italiano, luego de indecisiones de la parte extranjera paralizó lo que ya se conocía como la obra en construcción “Italiano Dos”.
 Así las cosas la Cadena Chilena “Oro Verde” se interesó en la oferta cubana en 1992, y se dieron pasos en la edificación de la nueva obra, que se identificó con el nombre de Oro Verde. Pero  tampoco se recorrió el camino proyectado y los chilenos se retiraron.
Una firma jamaicana que ya tenía negocios de capital mixto con Cubanacán   y que administraba el Hotel Súper Club Varadero desde febrero de 1992, decidió ampliar sus operaciones y llegó a un acuerdo que adelantó la inversión constructiva.
 A punto de finalizar la edificación, la firma extranjera incumple con el financiamiento pactado y Cubanacán decide emprender un camino totalmente cubano, que será otra opción a la fórmula que ya existía desde el 10 de mayo de 1990 con la firma española Sol Meliá, que administraba con éxito el Hotel Sol Palmeras.
 Así nació, el 25 de mayo de 1996 Brisas del Caribe, con capital y administración cubana, el primer hotel marca propia de Cubanacán en Varadero.
Y ahora el Hotel  Brisas del Caribe cumple 17 años transitando upor  la modalidad de todo incluido para la familia vacacionista, distinguido por su seguridad y hospitalidad sin límites, con más de 40 trabajadores fundadores.
 Brisas del Caribe aspira a convertirse  en líder de la marca Brisas, con un servicio personalizado, reconocido  por su  cubanía, que proclama  un  producto turístico con fantasía y sabor criollo.

1 comentario:

Franciszek dijo...

Qué vista más hermosa! Quisiera tanto visitar Varadero!
Saludos desde Polonia!