Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 6 de junio de 2011

"Un día como hoy en Cuba, hace 50 años"

Hoy conmemoramos  el Aniversario 50 de dos  hechos  significativos para los cubanos, uno relacionado con la Educación y el otro, con la protección de nuestras conquistas.

  El seis de junio de 1961  el Gobierno Revolucionario  nacionalizó la enseñanza,  garantizando  una educación accesible y gratuita para todos, sin  distinción de creencias, ni color de la piel,  creando las bases para  que en tan temprana fecha como el 22 de diciembre de ese mismo año, Cuba se declarara  libre de analfabetismo.
  Cuando ha transcurrido medio siglo,  los avances en  materia de Educación; nos ubica en un lugar privilegiado, no sólo por lo alcanzado en nuestro país, sino por  lo que fuera de fronteras hemos logrado además, llevando la luz de la enseñanza.
  El otro acontecimiento  ocurrido un día como hoy, fue la fundación  del Ministerio del Interior,  institución que a través de sus diferentes fuerzas, protege y salvaguarda cada una de las conquistas de la Revolución, para que el Pueblo tranquilo y confiado pueda disfrutarlas, con la seguridad de que un ojo alerta y vigilante, no permitirá que el suelo patrio, pase a manos de quienes nos sumieron en la ignorancia.
  La histórica lucha librada por cubanos y cubanas  en las distintas esferas de la Educación, la Salud, la Ciencia, la Cultura, el Deporte, ha contado siempre con la custodia de  los hombres y mujeres que han integrado el Ministerio del Interior a los largo de 50 años, cuidando a  esta isla y a su gente y enfrentando a los enemigos del norte y a  sus serviles lacayos, que no han descansado en su pretensión de impedirnos vivir en paz.
 Por último referirme a otra efeméride, en este caso mundial,  que tampoco quiero pasar por alto; El Día de los trasplantados, una jornada dedicada internacionalmente a esas personas, que gracias a los avances de la medicina no han muerto, porque recibieron un órgano vital. Y en Cuba, esa también es una conquista, que permite la sobrevivencia de muchos seres humanos sin distinción, a pesar del injusto bloqueo norteamericano, que en innumerables ocasiones  la obstaculiza haciendo más difícil, un proceso de por sí  complejo.
 Pero los cubanos continuamos nuestra batalla  y en los diferentes frentes, conseguiremos todo aquello que nos propongamos, porque hay un Pueblo combatiendo por el futuro de su Revolución.

No hay comentarios: