Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

jueves, 15 de julio de 2010

LAS ARMAS DE LA VERDAD.

“Tiene tanto el periodista de soldado” fue el pensamiento martiano que presidió el histórico nacimiento de la Unión de Periodistas de Cuba, hace 47 años, con lo cual los profesionales de la prensa han cumplido, defendiendo la Revolución, desde su trinchera de combate.
Cárdenas cuenta con una larga experiencia en materializar el derecho a la información del Pueblo, en particular a través de su emisora radial, donde la prensa militante, libró importantes batallas a lo largo de toda su historia.
El legado de los que prestigiaron a la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, desde su surgimiento, está presente en las nuevas generaciones que continúan, como soldado de primera línea, reflejando nuestra realidad.
Hoy Cárdenas, orgullosa celebra este nuevo Aniversario con una delegación de la UPEC que enfrenta retos cada día mayores, respondiendo con responsabilidad y compromiso a dos medios de difusión de gran alcance, como son Radio Ciudad Bandera y Tele Bandera, sin perder de vista las oportunidades que ofrece la web.
Lograr que la verdad se abra paso y que el mensaje de los que viven, estudian, trabajan y luchan en esta localidad de primicias, llegue a todos los confines, constituye la misión fundamental de los periodistas cardenenses, que hacen de su patria chica otro bastión, ante los que intentan agredirnos y robar nuestros sueños.

No hay comentarios: